El hasta ahora secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ha arremetido contra el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, al endosarle la responsabilidad de dar explicaciones sobre la dimisión de Ángel Carromero, presunto ejecutor de las órdenes de espiar a Ayuso lanzadas desde Génova: «Eso se lo tiene que preguntar a Almeida, Carromero es un trabajador de la alcaldía, no de la calle Génova», se ha desmarcado Egea tras lanzar ese envenenado misil al alcalde de Madrid, uno de los primeros de dar la espalda a Pablo Casado.
Carromero, director de la Coordinación de la Alcaldía de Madrid, dimitió el pasado jueves tras ser señalado como uno de los artífices del presunto espionaje a Ayuso. Aunque Almeida aseguró que Carromero le negaba haber mantenido reuniones para contratar detectives, finalmente dejó su cargo con «efecto inmediato» tras una nueva conversación.
Carromero fue el principal urdidor de torpedear la estrategia de Ayuso de liderar el Partido Popular de Madrid. Fuentes cercanas a Ayuso afirmaron que Carromero era «el perro fiel de Pablo Casado» y que apenas estaba en el Ayuntamiento, porque «se pasaba todo el día en la calle Génova conspirando contra Ayuso».